sábado, 3 de septiembre de 2011

MARAVILLOSAS PIEZAS! SANACION A TRAVES DE LAS JOYAS!





Andrea Rosenfeld: joyas para la curación
Martes, 31 de mayo 2011
Por Cathleen McCarthyAndrea Rosenfeld diseños de lo que ella llama "las joyas de curación", usando piedras conocido por sus poderes curativos y la técnica de Reiki.Comenzó a diseñar joyas hace relativamente poco tiempo, pero trae una riqueza de experiencia y habilidades de sus creaciones - telar, serigrafía, fotografía, diseño de prendas, dibujo, pintura, cerámica y madera de trabajo - por no hablar de un fondo en la comercialización de la moda, trabajando Perry Ellis y con Isaac Mizrahi.
Se utiliza una combinación de técnicas y materiales respetuosos del medio ambiente, con énfasis en la textura y el movimiento. Ella también dona un porcentaje de las ventas a instituciones de beneficencia como la Fundación Komen.
¿Cómo te involucraste en el Reiki y cómo se aplican a los diseños de sus joyas?
Cuando la hermana de un amigo se enteró que tenía leucemia, pidió a uno de mis collares y decidí investigar piedras curativas para ayudarla.Empecé limpiando mi joyería de arte, utilizando el sonido (campanas) y manchas - la combustión de hierbas y la colocación de la piedra o el metal en contacto directo con el humo.

Reiki es más un proceso que uso después de la obra está hecha. Pero ser un artista que me abre al Universo a través del mero acto de la creación.Así que en cierto sentido, puedo solicitar un tipo de limpieza mientras estoy trabajando. La aplicación de Reiki después de la pieza se completa solidifica el proceso de curación, al menos para mí.
¿Puede darme un ejemplo de una pieza diseñada con piedras curativas?
Cascada (izquierda), una pieza que he diseñado en colaboración con el tornero de madera Ed Kelle, combinando su hermosa textura de nuez, recuperada con una serie de piedras de curación. El topacio azul ayuda a la claridad y la concentración. Labradorita protege el aura. Azul de cuarzo produce un campo de energía natural y equilibrado. Apatita ayuda con la curación, la comunicación y el equilibrio de la energía. Cuarzo ahumado dispersa patrones negativos. Aquamarine fomenta la capacidad innata de estar siempre preparados. Y la plata atrae y retiene las cualidades de las piedras preciosas.

¿Cómo las formas de arte y otros materiales que afectan a trabajar con sus joyas?
A veces una piedra de chispa de un diseño - su matriz, color o forma. A veces es un material que desea trabajar con - tubos de cemento, madera o metal - que trae consigo el diseño. Yo prefiero usar las texturas y los materiales que trabajan con y contra otros: la madera seca en contra de una brillante, "húmeda" de piedra, contra el metal frío. Me gusta yuxtaposiciones.
Mis joyas está formado por el juego y la experimentación. Cada nueva pieza se convierte en un poco más complejo ya que explorar y aprender.
¿Qué tan importante es la sostenibilidad y materiales respetuosos del medio ambiente a su marca?
Extremadamente. No se puede muy bien ofrecer joyas de la curación, si la recogida de los materiales que utilizo causa daño a nuestro medio ambiente u otros. Me aseguro de que la madera es sostenible (re-usados).Yo principalmente la compra de metales que han sido reciclados y siempre estoy sumergiendo en recortes de mi metal. Con el precio del metal en estos días, estoy seguro de que los joyeros están más re-uso de sus restos.
Comercio Justo y las piedras preciosas "consciente" son más difíciles de conseguir.Hay pocas compañías que pueden afirmar que sus piedras provienen de las minas que supervisan. Puedo comprar ópalos de una familia que posee una mina en Etiopía y cabujones de cualquiera de las minas de ellos mismos o personas que se cortan las piedras y tienen un amplio conocimiento de sus orígenes.
Si entras en una tienda de cuentas o comprar en línea, usted no tiene idea de donde las piedras vienen y quién las minas, cómo los mineros están siendo tratados o lo bien que está pagado. Trato de estar lo más informado posible sobre los materiales que utilizo.
¿Cómo es su experiencia en el impacto de la moda de merchandising sus joyas?
Tengo la rara habilidad de diseño no sólo de mercancías sino también mi línea. Al crear una pieza que tener en cuenta la cantidad de materiales usados, precios de las materias, el número de piezas en una viñeta, la duración de tiempo para crear, y los precios actuales de joyería al por menor.
Pero lo que realmente se reduce a la creación. Si me siento de una manera particular sobre el diseño de una pieza, a veces me tiro el sombrero de comercialización por la ventana y sólo me divierto. Hay un equilibrio entre la libre circulación de diseño y merchandising que hay en mí y yo intento que les permita vivir en paz.
Hace poco lanzó Open Studio Mentoring, Creative para que pueda guiar a otros artistas que quieren entender mejor el mercado al por mayor y la forma de cruzar a ese territorio de negocios.
Para más de las creaciones de Andrea, visita Andrea Rosenfeld diseños .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Colección  de piezas únicas